Link Copiado

3 actividades con masa creativa para promover un desarrollo adecuado de la personalidad

Norma - Divertimente

1. Realicen un autoretrato. Habla con el niño acerca de las cualidades que nos hacen únicos y diferentes a los demás. Ayúdalo a definirse, aportando opiniones que generen emociones positivas que beneficien su autoestima.

Menciona no solo las cualidades físicas, sino también aquellas de las que estamos agradecidos como poder ver, hablar o escuchar.

Permite que también hable de lo que no le gusta y entonces hazle saber lo mucho que le ayuda esa parte.

Al valorarse a sí mismo desarrollamos un autoconcepto adecuado y una sana autoestima. La imagen que tienen y tendrán de ellos depende de lo que nosotros les transmitimos.


2. Determinen un tema a desarrollar con la masa. Permite el diálogo, la negociación y la libre expresión de emociones.

Practica la escucha activa y sin juicios. Genera un espacio en el que se sienta querido, donde puede expresarse.

Valora su esfuerzo, permite que haga por sí mismo, que experimente y que decida autónomamente.

3. Formen expresiones que representen estados de ánimos. En papel recorta un círculo grande y con la masa creativa realicen algunas expresiones de estados de ánimo. Hablen acerca de ellos y de cuando los sienten.

Identificar y reconocerlos también es parte del autoconocimiento, y ayudan a aprender a resolver dificultades que se le presenten.

Los padres somos sus modelos más próximos, ser tolerantes, responsables y respetuosos hacia los demás darán en ellos una pauta de cómo relacionarse con los otros y sobre todo de cómo puede permitir o no que sea tratado.

Decirles cuanto los amamos, llenarlos de besos y palabras de amor, sin etiquetas, juicios o comparaciones, ayudará en gran medida a que nuestro hijo desarrolle su personalidad y sobre todo que sea feliz.

Promover actividades que desarrollen su personalidad, es también contribuir en su bienestar, en su felicidad y, claro, en su autoestima.