Link Copiado

Los juguetes de armar, una herramienta útil para el aprendizaje

Norma - Divertimente

Los juguetes tradicionales les permiten a los niños distraerse y aprender. Si un pequeño tiene un carro lo conducirá como ha visto que lo hacen los adultos o como se lo muestra la televisión. Pero este juguete clásico no podrá ser transformado realmente. No habrá una completa interacción entre él y su juguete. Los juguetes de armar, en cambio, les brindan a los niños la posibilidad de interactuar con el juguete. Con ellos un niño puede crear todo lo quiera ¡El único límite es su propia imaginación!

Las fichas de armar tienen la posibilidad de, al ensamblarlas, convertirse en lo que el niño desee. Lo que causa en el niño estimulación de aprendizaje y desarrollo.

Juguetes de armar: una excelente combinación entre lo que aprenden y lo que viven

Con los juguetes de armar los niños no solo utilizan su imaginación para crear. También ponen en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes campos. Se enfrentan a problemas que deben resolver y encuentran soluciones propias, creativas y novedosas.

Este tipo de juguetes, le permiten al niño hacer una conexión entre lo aprendido y la realidad, detectar errores y corregirlos.


Armar un juguete es interactuar con otros

Otra de las ventajas de estos juguetes, es ofrecer la posibilidad de trabajar en equipo, compartir opiniones, escuchar a los demás, socializar y divertirse.

Por eso, muchos de estos juguetes son utilizados en algunos colegios, como una herramienta entretenida e importante para la enseñanza. Con los juguetes de armar los niños practican matemáticas, ciencias, física, etc.

En conclusión: el juguete de armar es divertido y estimula su desarrollo cognitivo

Un juguete de armar es divertido y productivo, los mantendrá ocupados mientras aprenden y desarrollan su imaginación, su creatividad y algunas habilidades importantes como la innovación y el trabajo en equipo, etc.

Así que, si estás pensando en comprar un juguete para un niño, esta será una buena elección.

Eso sí, ten en cuenta la edad de los niños para comprar las fichas del tamaño adecuado y evitar que los más pequeños puedan sufrir algún accidente al ingerir las fichas.